Terapia Alternativa Duran

Con el interés de mejorar no solo la calidad sino la oferta de tratamientos que ayuden a los pacientes a lograr alcanzar su estado de salud lo más rápido y fácilmente posible. Se ha inaugurado a la par de clínica SHILO´H la Clínica de Terapias Alternativas Durán.

Las Terapias alternativas son métodos que estimulan la capacidad del propio cuerpo para su regeneración y curación, entendiéndose como una terapia verdadera y fisiológica, o sea, como la forma más valiosa y eficaz de curarse.

QUIROPRÁCTICA

La quiropráctica descubre bloqueos de diferentes articulaciones (los cuales repone ajusta o encaja), con el fin de mejorar, aliviar o curar las áreas comprometidas, para estos fines se trabaja principalmente la columna vertebral. Se practican no solo contracciones o jalones de las vértebras y articulaciones, sino también con golpes o percusiones de un martillo terapéutico especial para los ajustes necesarios en distintas partes del cuerpo.

ELECTROACUPUNTURA

En la electroacupuntura de Voll se detectan por medio de la resistencia eléctrica de la piel, ciertos puntos establecidos por la acupuntura, unos cambios degenerativos, infecciosos, alérgicos o tóxicos, del tejido así como energías distorsionadas de los diversos sistemas orgánicos.

TERAPIA NEURAL

Esta terapia intenta desactivar en cuestión de segundos, por medio de sustancias anestésicas, los campos distorsionados causantes de diversas enfermedades . Por medio de micro dosis de anestégicos se interceptan determinados mensajes trasmitidoa por los nervios que causan distintas enfermedades.

ESTIMULACIÓN CORPORAL (SUEROTERAPIA)

Esta técnica trata de estimular por medio de unos productos mas o menos ajenos al cuerpo, que son introducidos al organismo por medio de sueros endovenosos, el funcionamiento normal de los mecanismos de defensa que conjunto mejoran multiples funciones dentro el cuerpo.

OXIGENOTERAPIA

Esta técnica consiste en la aplicación de oxigeno puro a través de una mascarilla conectada a un humificador con el objetivo de purificar principalmente el sistema respiratorio y secundariamente el sistema sanguíneo.

REFLEXIOLOGIA

Es el tratamiento basado en la ciencia médica que consiste en estimular ciertos puntos específicos de los pies, las manos y la cara para tratar la totalidad del sistema físico corporal, a través de las glándulas de secreción y los órganos internos. En la clínica trabajaremos básicamente sobre los pies.

ACUPUNTURA

Técnica oriental que consiste en “poner agujas” en distintos meridianos o canales energéticos del cuerpo, con el objetivo de estabilizar o balancear adecuadamente los niveles de energía positivos y negativos (Yin Yang), del organismo los cuales al estar desbalanceados producen varias manifestaciones patólogicas o enfermedades.

MUSICOTERAPIA

Eficaz terapia que actúa sobre el sistema nervioso aumentando o disminuyendo las secreciones glandulares , activando o disminuyendo la circulación de la sangre y por consiguiente regulando el sistema regulador del organismo.

CROMOTERAPIA

La cromoterapia es una de las principales armas utilizadas por la medicina natural para restablecer la salud en la mayoría de los casos clínicos que se presentan. La cromoterapia consiste en la exposición de la persona a diversas intensidades de energía lumínica (colores), con el fin de estimular una función determinada específica de las células de distintos tejidos u órganos, para provocar el funcionamiento normal de estos.

MASOTERAPIA

Es una de las técnicas mas conocidas y utilizadas universalmente, tanto para el alivio como para la sanación de enfermedades. Consiste en aplicar un masaje terapéutico con las manos sobre determinadas partes del cuerpo con el objetivo de llevar energía a un punto del mismo en el que ha bajado de nivel por culpa de una enfermedad o una lesión o exactamente al contrario, eliminar excesos de energía acumulada en un área especifica.

* Arcilloterapia

* Masaje Terapéutico

* Tropoterapia

* Camilla Termo

* Moxibustión

* Masajeadora Ceragem

* Nutrición y Dieta